Diseño: La primera impresión, cuenta

primera impresion cuenta

Diseño: La primera impresión, cuenta

La gente tiende a emitir juicios precipitados. Y la realidad es que a la mente humana le toma sólo una fracción de segundo formar una primera impresión sobre una persona o una situación cualquiera. El diseño de una página web no escapa a esta generalización. Toma apenas cincuenta milisiegundos a un usuario formarse una opinión sobre una página web, y determinar si le gustó o no, si se quedará o simplemente se marchará hacia el inexpugnable territorio de la competencia.

Y lo anterior no es azaroso. La cifra mencionada surge de estudios específicos. Estos cincuenta milisegundos son aquellos con los que cuenta el diseñador web para presentar la imagen al visitante y generar una buena impresión. Esta primera impresión depende de varios factores: Estructura, espacios, colores, densidad de texto, simetría, fuentes…

Los usuarios se forman opinión de diseño de una págin web incluso en 17 mili segundos.

Google confirmó recientemente este número de cincuenta milisegundos en investigaciones propias. Incluso algunos estudios indican que las opiniones llegan a desarrollarse en un lapso aún mucho menor de 17 milisegundos.
A través de un estudio de “visión tracking” (el movimiento de los ojos de una persona que se encuentra frente a una página web) descubrieron que cuanto mejor es la primera impresión, más extenso es el período de tiempo que estos permanecen en ella.

Las secciones de la página web que mayor atracción e interés concitaron en los espectadores fueron las siguientes:

  1. Logo: los usuarios pasaron cerca de 6.48 segundos centrados en este área antes de continuar.
  2. Menú principal de navegación: Casi la misma popularidad del logo. Los sujetos pasaron un promedio de 6,43 segundos sobre el menú.
  3. El cuadro de búsqueda. Aquí los sujetos pasaron casi 6 segundos
  4. Imagen principal del sitio 5,9 segundos
  5. Contenido escrito de la primera página: 5,59 segundos
  6. Sección inferior o pie de página: aquí los usuarios gastaron aproximadamente 5,25 segundos.

Conclusión clave: una buen impresión conduce a una visita más prolongada y mayor potencial de captación de clientes. Asegúrese de que estos elementos clave que acabamos de mencionar se vean muy bien en su página web.

En una segunda entrega ahondaremos en más datos interesantes sobre investigaciones relacionadas con el diseño de una sitio o portal.

Si está interesado en nuestros diseños web, lo invitamos a acceder a mayor información en Páginas Web Medellín.

Share this post