Medellín y el comercio electrónico

Medellín y el comercio electrónico

Medellín impulsa el comercio electrónico

De acuerdo con un artículo muy interesante de Cultura E de Medellín, una de las principales metas del gobierno, es la apuesta por el comercio electrónico y las TIC (Tecnologías de la información). Esto se inserta dentro de las estrategias del gobierno para alfabetizar digitalmente a las ciudades y municipios, sobre todo a las minipymes que representan alrededor de 800.000 empresas en todo el país. Esto es más del 91% del total del empresariado de Colombia. Medellín no escapa a esta realidad.

Una de las estrategias definidas para potenciar a este segmento, es propiciando el desarrollo del comercio electrónico (páginas web y tiendas online), como una forma también de generar exportación empresarial.

En términos de conectividad a Internet, las estadísicas dicen que si bien un 90% de las mencionadas minipyme tienen PCs, sólo un 35% accede a Internet. Y de estas, mas del 90% acceden por vía telefónica. Dentro de este segmento resultante, la mayoría de los usuarios utilizan la conección para leer mails, y sólo un 2,8% utiliza la conección para realizar una compra online. Finalmente, de este porcentaje mas de la mitad, es compra de insumos para administración y menos de un 20% es para producción. Sólo un 2% genera ventas.

Medellin, según el artículo de “Cultura Medellín“, ya ha adelantado varias propuestas respecto de este tema. Y desde la propia Alcaldía de Medellín se viene incentivando la presencia de tecnología dentro de los diversos emprendimientos. En este sentido, es muy interesante y remarcable el esfuerzo que hace el gobierno por incrementar la competitividad de Medellín.

Páginas web Medellín

Desde nuestra empresa comprobamos a diario un incipiente interés de empresarios, sobre todo minipyme de Medellín por el desarrollo de páginas web y comercio electrónico. Y orgullosamente esgrimimos nuestra bandera de diseño de páginas web Medellín, desde donde generamos valor a través de nuestro trabajo para todo el país e incluso el exterior.

La alfabetización digital y el ingreso de este sector del empresariado colombiano al espacio del comercio electrónico representa sin lugar a dudas un potencial de desarrollo económico exponencial para el país.

Hoy más de la mitad de nuestros clientes se encuentran en Bogotá, resto del país y el exterior. Y nuestro desarrollo es una cabal muestra del potencial que la web representa para el desarrollo de ciudades como Medellín.

Más información sobre nuestro servicio de diseño de páginas web.

Share this post