Paginas Web Bogotá

Paginas Web Bogotá

El 1ro de diciembre pasado se llevó a cabo la quinta versión del Cyberlunes en Colombia. Esta es una iniciativa que lleva adelante el gremio nacional de comercio electrónico, con el objetivo de promover transacciones online durante el mes de diciembre. Son 24hs donde los usuarios pueden encontrar todo tipo de descuentos en productos que van desde marcas de moda a servicios turísticos, juguetes y hasta seguros.

Esta iniciativa fue desarrollada por la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) con sede en Bogotá, que no sólo promueve ofertas sino que beneficia a los consumidores ofreciendo diversas oportunidades en calidad, precio y tiempos de entrega.

El dato significativo, es que en su última versión, participaron más de 150 comercios, de los cuales la mitad son pymes que ofertaron más de 1000 propuestas entre productos y servicios. Y el dato de oro: se registraron más de 1.300.000 visitas totales!

Se realizaron cerca de 150.000 transacciones utilizando la plataforma PayU Latam y las ventas representaron algo más de 50.000 millones de pesos colombianos.

Si bien las transacciones se realizaron en todo el país, el porcentaje mayoritario de operaciones se realizó desde Bogotá, donde el comercio electrónico, si bien ha demostrado un importante incremento, todavía puede calificárselo de “incipiente”.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, existe un universo de casi 350.000 empresas entre microempresas, pequeñas y medianas. Es justamente en este sector del comercio de Bogotá, donde todavía queda mucho por hacer en materia de desarrollo web. Es un porcentaje muy bajo el grupo de estas empresas que cuenta con páginas web en Bogotá.

De las cifras informadas por los organizadores del Cyberlunes, surge el dato tangible de la existencia de un potencial increíble aún sin explotar en éste sector de la economía. A éste dato también pueden sumarse los resultados del eShow Bogotá del mes anterior.

Diseño Web Bogota

En la actualidad la brecha generacional que establecía una barrera al universo de las transacciones online ha cedido y las pequeñas y medianas empresa deberían tomar nota y considerar la inversión, que en muchos casos es mínima, para el diseño de una página web. Para conversar con sus clientes de otra manera, a la vez que avanzan sobre nuevos nichos de mercados hasta el momento inexplorados por la misma empresa.

En el caso de Naranja Marketing, contamos con un departamento exclusivo de diseño de páginas web para pequeñas empresas, donde nos especializamos en maximizar la exposición de la empresa, aprovechando nuestra especialización en marketing, y acotando los costos de manera tal de obtener un excelente balance de producto.

Share this post