Diseño de Páginas web para pequeñas empresas

Diseño de páginas web Bogotá

Diseño de Páginas web para pequeñas empresas

El 5 y 6 de noviembre de 2014 se llevó a cabo en Bogotá el eShow, el evento de mayor jerarquía dedicado al e-commerce y marketing online de Iberoaméria. Allí tuvimos la oportunidad de platicar con numerosos colegas sobre un hecho particularmente relevante referido a la realidad de los pequeños negocios.

Si hay algo que verdaderamente me sorprende cuando echo una mirada sobre el segmento de pequeños negocios, particularmente en Bogotá, es darme cuenta la cantidad de estos que no cuentan con una página web. Uno podría suponer a esta altura de la evolución de Internet que todos conocen la importancia de contar con un sitio web para todo tipo de negocio. Sobre todo en una ciudad como Bogotá, con gravitación importante  del segmento empresario. Pero las estadísticas nos dicen que ese no es el caso.

Un negocio que no posee página web está perdiendo gigantes oportunidades y una de las más increíbles herramientas disponibles a muy bajo costo, sobre todo si se compara con la inversión necesaria para cualquier tipo de emprendimiento comercial.

Diseño de páginas web

Tal vez la razón principal por la cual una página web es tan importante, es la manera en que hoy nuestro potencial cliente nos compra. En estos días, la mayoría de los consumidores, cuando piensan en comprar algo, ya sea un servicio o un bien, realizan su propia “investigación” en Internet “googleando” compañías o servicios, comparando prestaciones, precios, localía, identidad, etc.

Si usted no cuenta con su página web, entonces está perdiendo definitivamente posiciones frente a la competencia. Porque incluso, en el caso de que el cliente no terminara comprando en su negocio, su oferta y marca han quedado ya registradas en la conciencia del visitante. Y tal vez lo que hoy sólo fue una comparación, mañana sea una compra.

Una página web, es también importante porque ayuda a establecer credibilidad como negocio. La gente simplemente tiende a asumir que usted ya cuenta con un sitio web como la mayoría de las compañías, de modo tal, que la falta de él, puede llegar a generar un efecto contraproducente en la percepción que el cliente tiene de su negocio.

No es un secreto tampoco que una página web, además de brindar credibilidad, también ayuda, si está correctamente diseñada, a generar la percepción de que su compañía es más grande y exitosa de lo que realmente es. Una de las grandes cosas que tiene Internet es que permite nivelar la propuesta comercial en el campo de la oferta, y nos permite incluir nuestra página web en Google, junto a grandes compañías e incluso llegar a posicionar mejor!

Diseño web Bogotá

Claramente existen aún una gran cantidad de pequeños negocios que no poseen su página web en Bogotá, y pueden haber varias razones, pero la más común es la creencia de que el diseño de una página web para su negocio es muy caro. A veces me sorprende cuanto piensan muchos pequeños emprendedores que podría costarle un sitio web. Y en honor a la verdad, un sitio web podría llegar a costar muy poco, sobre todo, como mencioné anteriormente, si se tiene en cuenta el resto de los costos asociados al start up de un negocio.

Para tener presente: no se necesita un sitio de diez mil dólares. A veces un simple sitio con lindo diseño, que diga claramente a la gente de que se trata su compañía, sus productos y su servicio bastará para no perder excelentes oportunidades de crecimiento en el futuro.

Share this post